Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 24 de febrero del 2018 7:33 PM, Veracruz, México.
 
Declaran estado de emergencia en 24 distritos de Lima por lluvias



 18 mar 2017 8:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Perú declaró hoy el estado de emergencia en 24 distritos de siete provincias de la región de Lima, afectadas por las intensas lluvias, que han dejado hasta ahora al menos 72 muertos y más de 70 mil damnificados.

De acuerdo con medios locales, la medida tendrá una duración de 45 días e implicará la transferencia directa de recursos económicos a los gobiernos locales para que los usen para afrontar los embates de la naturaleza.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que a partir de las 14:00 horas locales de este sábado se reanudaría de manera progresiva el servicio de agua potable en los distritos de Lima.

En los últimos días, los habitantes de Lima sufrieron la restricción del líquido debido a que los deslaves llenaron con lodo los filtros de agua de las plantas potabilizadoras.

Indicó que se espera que la noche de este sábado, el 99 por ciento de la población de los distritos de Lima tenga servicio de agua potable, mientras que el resto de la población será abastecido con camiones cisterna, debido a que las redes de agua se han cortado o han sufrido afectaciones.

Las autoridades llamaron a la población de Lima a tomar precauciones debido a que los ríos Huara, Mala, Lurín y Chancal Huaray se encuentran en peligro de desborde.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Jorge Chávez, señaló que se continúan monitoreando diversas zonas del país afectadas por las intensas lluvias, huaicos (deslaves) y desbordes de ríos, y que en lo que va del año han dejado 72 muertos y unos 70 mil damnificados.

La emergencia climática, asociada al fenómeno El Niño, ha dejados a 70 mil damnificados, que lo perdieron todo, y unas 567 mil 551 personas afectadas, que sufrieron daños menores.

Las fuentes informaron que se abrió la página web “Una sola fuerza” para que la población se mantenga informada sobre la emergencia climática.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, llamó a los comerciantes a no aprovechar la situación para aumentar los precios de los productos, al negar que exista desabastecimiento en los mercados mayoristas.

“No se dejen sorprender. No hay desabastecimiento en los mercados mayoristas de Lima, pues pese a las carreteras cortadas en el norte la capital se sigue abasteciendo de la selva y el sur del país”, afirmó.

También anunciaron que en las próximas horas se abrirá un puente marítimo entre Lima, Chimbote y Piura con embarcaciones pesqueras.

En las próximas horas partirá al norte del país, donde se encuentran las zonas más afectadas por la emergencia climática, el primer barco con 250 toneladas métricas de ayuda para los damnificados.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA

Tags: Perú, Lima, inundación, emergencia en Perú


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:29 No hay actos de corrupción ni simulación en ayuntamientos de Morena: diputado
19:19 Imparten cursos sobre igualdad de género a Ayuntamientos
19:16 Golea Liga Municipal a Delfines de Xalapa en la Liga Nacional Juvenil
19:13 Coparmex debe dar a conocer metodología de donde reprueba al gobernador: diputado
19:13 Intensa actividad acuática presenta la Asociación de Natación de Veracruz
19:10 El lunes primera audiencia del menor que chocó en Tláhuac: Edmundo Garrido
19:09 ¡Se apareció el Diablo en La Corregidora! Querétaro también perdió
19:05 El 50% de la basura va a tiraderos a cielo abierto: Semarnat
18:49 Si empresa de relleno sanitario no mejora, se buscará alternativa: alcalde de Xalapa
18:49 ¡Lobos BUAP golea y hunde al Tiburón en Puebla!







Golea Liga Municipal a Delfines de Xalapa en la Liga Nacional Juvenil
Intensa actividad acuática presenta la Asociación de Natación de Veracruz
¡Se apareció el Diablo en La Corregidora! Querétaro también perdió
¡Lobos BUAP aplasta, humilla y le mete cinco goles al Tiburón! (FOTOS)
Viviana, Lolita y Kevin consiguen medallas por México en Grand Prix FINA de Alemania
¡Viviana del Ángel en plan grande! Plata en Gran Prix de clavados en Alemania
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas