Más de 11 mil beneficiados con programa Prospera en el municipio de Veracruz: Anilú Ingram

Imagen Más de 11 mil beneficiados con programa Prospera en el municipio de Veracruz: Anilú Ingram

Por: José Antonio Coto

La delegada estatal de la Sedesol, Anilú Ingram, indicó que en el municipio de Veracruz hay más de 11 mil beneficiados con el programa social Prospera, lo que representa una inversión anual mayor a los 95 millones de pesos, esto durante la Feria de Apoyos realizada en la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta, en esta ciudad de Veracruz.

“En cuanto al programa Prospera, más de 11 mil beneficiados en el municipio de Veracruz, es una inversión anual de un monto superior a los 95 millones de pesos que envía el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a las familias Prospera”.

La delegada de Sedesol en Veracruz dijo que la Feria es para “dar la total certeza a las familias que se encuentran en el padrón de Prospera que continúan con su programa en todo este ejercicio fiscal 2017, así mismo haremos la entrega de apoyos de las diferentes instituciones por parte del sector social, del sector salud”.

Agregó que en esta feria de apoyos se entregarán proyectos productivos por un monto de aproximadamente 240 mil pesos.

“Entregaremos proyectos productivos por un monto de alrededor de 240 mil pesos, está la tienda Diconsa, que son productos de la canasta básica a bajo costo, estamos también empadronando a las tiendas Liconsa que solamente en el municipio de Veracruz contamos con 37 tiendas Liconsa, estamos empadronando para que la gente pueda acceder al programa de abasto de leche a bajo costo”.

Anilú Ingram añadió que hay “más de 18 mil adultos mayores del programa Más 65, es un monto superior a los 135 millones de pesos que invierte el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y envía en las pensiones para adultos mayores”.

Señaló que se darán a conocer las nuevas reglas de operación del programa INAES para que los interesados conformen su proyecto y luego del proceso electoral puedan acceder de manera inmediata a los mismos.