Con Reforma Energética se tiene una segunda gran transformación de Industria petrolera, destacan

Imagen Con Reforma Energética se tiene una segunda gran transformación de Industria petrolera, destacan

Por: Anabel Vela

Este sábado se realizó la Ceremonia del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera frente a la Torre de Pemex que se encuentra en el Malecón de Veracruz.

En este marco, Alberto Cruz Segura , subgerente de Administración de Personal Veracruz, afirmó que hace 79 años se dio la primera gran transformación estructural de la industria petrolera impulsada por el presidente Lázaro Cárdenas.

Indicó que actualmente con la reforma energética se vive la segunda gran transformación de la industria. 

"Las circunstancias que enfrentamos como empresa hoy en día son muy similares a las de 1938, la reforma energética ha dado lugar a una segunda gran transformación de la industria petrolera en nuestro país, Petróleos Mexicanos se encuentra en una de las coyunturas más difíciles de su historia, ya que la industria internacional enfrenta un desplome en los precios del petróleo".

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil destacó el trabajo de Petróleos  Mexicanos y los retos que vive actualmente la industria. 

En este marco se izó la bandera y se hicieron los honores a la bandera, al final se colocó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor.

da clic