¡Leverkusen pierde ante Hoffenheim! 'Chicharito' tuvo minutos...

Imagen ¡Leverkusen pierde ante Hoffenheim! 'Chicharito' tuvo minutos...

Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, siguió sin levantar en la Liga de Alemania, luego de perder este sábado por la mínima diferencia de 1-0 contra Hoffenheim.

Ni la llegada del nuevo entrenador Tayfun Korkut ha sido suficiente para que las “aspirinas” levanten el rumbo en la temporada, este día el reciente estratega acumuló su tercer juego al frente del Bayer sin ganar todavía.

Korkut debutó la semana pasada en el empate contra Werder Bremen y el miércoles igualó en el choque de trámite frente al Atlético de Madrid para quedar eliminado de la Champions League.

Ahora el estratega sufrió su primer descalabro al frente del Bayer, que hilvanó su sexto compromiso sin triunfar en la campaña, entre Bundesliga y Champions, para seguir estancado en la clasificación fuera de los puestos de copas europeas.

Este sábado se midió contra la revelación de la Liga Federal, un Hoffenheim que sin mucho ruido marcha en la parte alta de la tabla y aprovechó su condición de local en el Rhein Neckar Arena para quedarse con el triunfo gracias al gol de Sandro Wagner, al minuto 62.

Con el marcador adverso, Bayer Leverkusen buscó reaccionar, el entrenador decidió ingresar a "Chicharito" Hernández, quien por vez primera comenzó en el banquillo de suplentes bajo la dirección técnica de Korkut.

El jalisciense entró al 71 por Kevin Volland, pero ya nada pudo hacer para siquiera rescatar la igualada en esta fecha 25 de la Liga de Alemania.

De este modo, Bayer se estancó con 31 unidades, distanciado de las competiciones europeas y el tema del descenso comienza a preocupar, pues de seguir con este paso los problemas aparecerán ya que Hamburgo cuenta con 26 puntos y por ahora tendría que disputar la promoción para no descender.

Hoffenheim llegó a 45 unidades en el cuarto escalón que le permite, por ahora, jugar la ronda previa de la próxima Liga de Campeones de Europa.

 

Notimex/Foto: Leverkusen

Editor: Redacción xeu