Incendio en vivienda del Patio San Antonio se debió a corto circuito

Imagen Incendio en vivienda del Patio San Antonio se debió a corto circuito

Por: José Antonio Coto

La mañana de este sábado se reportó el incendio de una vivienda en el Patio San Antonio, ubicada en la calle Manuel Doblado, entre 16 de Septiembre y Xicoténcatl, de esta ciudad de Veracruz, el incendio fue generado por un corto circuito.

"Si, fue un corto circuito, se reventó un cable y agarró fuego", confirmó Enriqueta Reyes Cámara, hermana del afectado.

La señora Enriqueta relató lo sucedido:

“Yo le doy luz a mi hermano, entonces cuando yo salía del baño, ya me iba, salí del baño, vi que bajó la luz, cuando bajó la luz dije ¡Ay se va a ir la luz!, entonces corrí y apagué mis aparatos”.

“Cuando oigo que dicen ‘es que se está quemando’, ¿quién se quema? Grité, cuando vi que estaban echando agua por los tanques de gas”, agregó la señora Reyes Cámara.

Los vecinos del afectado llamaron a los bomberos:

“Informaron que había una casa en llamas en la calle Doblado, entre 16 de Septiembre y Xiconténcatl, y asistimos al punto, una casa de madera se quemó al cien por ciento lamentablemente.”

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Veracruz y Director de Protección Civil del Ayuntamiento, informó que el incendio consumió en su totalidad la casa de madera del señor Armando Reyes, el fuego entró por la ventana de otra vivienda, en donde consumió una recámara.

“Una persona de la tercera edad perdió todo, y esta casa generó que se propagaran llamas a la casa de junto, entro fuego por la ventana y consumió toda una recámara”.

Tanto Adolfo Zugasti como la señora Enriqueta, dijeron que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, se comprometió a reconstruir la vivienda.

Ante lo ocurrido, no se reportan lesionados, sólo personas con crisis nerviosa.

da clic