Hoy sábado la gran carrera Patito de Hule

Imagen Hoy sábado la gran carrera Patito de Hule

Por: Redacción xeu

Hoy sábado 18 de marzo en Plaza Banderas de Boca del Río se llevará a cabo la sexta carrera del Patito de Hule.

Así lo confirmó a “Buen Día” de xeu Noticias, Joaquín Romero, administrador de la Fundación Amigos de Josu.

Como cada año, con los recursos obtenidos se ayudará a dos asociaciones civiles, en esta ocasión una de ellas es el Centro de Estimulación y Enseñanza Down “Rosa Azul” que dirige la señora Lolita López de Rivera. La otra fundación a quien se le ayudará es “Mechones de Esperanza”.

Durante la entrevista, Lolita López de Rivera y Julia Alor, del Centro de Estimulación y Enseñanza Down “Rosa Azul”, expresó que se tiene muchas necesidades como pagos, es por ello que estarán recibiendo este apoyo por parte de la fundación “Amigos de Josu”.

El evento consiste en que la población adquiera su Certificado de Adopción, equivalente a un boleto, mismo que tiene un precio de 130 pesos; junto con tu patito de hule de recuerdo. Se podrán adquirir en los siguientes establecimientos: Dolcetto, Pollo Feliz, Asadero Cien y Cinebox a partir del 6 de febrero.

El día de la carrera; sábado 18 de marzo los patitos serán depositados en un Contenedor para ser arrojados en a las aguas del Río Jamapa, el ganador del primer lugar se hará acreedor de una un automóvil nuevo de agencia de “Gruver Autos”.

El segundo lugar un Certificado de Regalo una Motocicleta 2017 con valor de patrocinado por Asadero Cien, premios en electrodomésticos y electrónicos diversos y dos cenas con valor de 2,500 cada una para disfrutarse en el restaurante La Terraza Boca.

“Rosa Azul” es una institución que apoya a más de 20 niños de manera mensual con síndrome de Down; favoreciendo sus relaciones personales, atreves de la inclusión al medio que los rodea, permitiendo poco a poco su integración a la sociedad y formándolos para valerse por sí mismos.