Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
sábado 21 de abril del 2018 2:32 PM, Veracruz, México.
 
Residentes del CAE suspenden labores para exigir pagos



 17 mar 2017 8:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver. - Los 80 residentes del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Doctor Rafael Lucio" se declararon en suspensión de labores en caso todas las áreas, excepto en Urgencias, debido al retraso en el pago de becas.

A tres días de que debieran recibir el recurso por seis mil pesos, los residentes informaron que no han recibido información sobre la causa de este retraso en el pago del recurso federal que llega al estado y a partir de ahí se hace la distribución.

Al respecto, el doctor Eduardo Azpeitia Galindo dijo que los residentes tienen jornadas laborales que exceden las 24 horas en distintas áreas y la beca los ayuda a costearse los gastos.

"Dependemos de la beca para poder pagar gastos de renta, alimentos y demás; recibimos 6 mil pesos cada 15 días. Tenemos desconfianza porque no se otorga la remuneración para poder subsistir al día. Es algo que nos perjudica y nos merma".

Narró que tal como ellos se encuentran los residentes de otros hospitales en el estado, como en el caso de Río Blanco, Veracruz y Coatzacoalcos, en donde no han recibido la beca de apoyo.

El galeno aseguró que con esta suspensión no se dejó descubierto el área de Urgencias y la atención a los pacientes se otorga de manera normal, pues los médicos y enfermeras siguen trabajando.

Dijo que el director del CAE, Rafael López Rosas, ha apoyado su causa y les ha pedido tener paciencia, pues reconoció que él tampoco tiene información de las razones del retraso.

Cabe destacar que las labores de un residente son variadas ya que depende de la especialidad en la que brinden sus servicios, pero incluye tareas quirúrgicas, en urgencias, atención a pacientes y consultas.

Reconoció que este retraso en el pago de becas ya había ocurrido con anterioridad en al menos cuatro ocasiones durante la pasada administración.

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:28 Pacientes con Alzheimer presentan prevalencia de depresión y ansiedad
14:26 Esquizofrenia, un trastorno que afecta principalmente a jóvenes
14:13 Famosos en la pasarela de Dolce & Gabbana (+fotos)
14:07 Así luce Damayanti Quintanar caracterizada como Yolanda Saldívar
14:04 Susana Zabaleta arremete contra Julión Álvarez (+video)
13:54 Designan a Roberto Alonzo Zetina como nuevo director del Inapam
13:50 Diócesis de Veracruz lamenta muertes de sacerdotes en Jalisco y Puebla
13:43 Explosión en clínica de Chile deja tres muertos (+Video)
13:37 ¡Fractura en el Rebaño!Chivas levanta la voz, 'que la directiva cumpla su parte' (Fotos)
13:32 Los tiempos actuales nos llevan a ser un solo frente de cara a las amenazas: Navarrete Prida







¡Fractura en el Rebaño!Chivas levanta la voz, 'que la directiva cumpla su parte' (Fotos)
México no tiene equipo de superatletas por razones culturales: Osorio
'Chicharito' y West Ham tienen dura prueba ante el Arsenal
Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
Bayern golea al Hannover
Marco Fabián y el Frankfurt caen ante el Hertha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas