Es prioritario para gobierno federal detener a Javier Duarte: Osorio Chong

Imagen Es prioritario para gobierno federal detener a Javier Duarte: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que para el gobierno federal es prioritario la detención del exgobernador de Veracruz, y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que fue el Gobierno de la República quien señaló e inició la investigación contra Duarte de Ochoa, además, generó la petición de orden de aprehensión; “es este gobierno”. Y ante la orden generada por un juez, "el Estado Mexicano trabaja para su detención; es una prioridad, por supuesto que lo es”.

En ese sentido indicó que se trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con la localización de Duarte de Ochoa. “No hay otro interés más que enfrente a las autoridades por todos los señalamientos, atrocidades que hizo en contra del gobierno de Veracruz. No vamos a bajar ni un solo momento el trabajo hasta dar con su paradero”, enfatizó.

Finalmente y al referirse al flujo ilegal de armas a México procedentes de Estados Unidos, el secretario resaltó que ese tema se puso sobre la mesa de discusión durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de la unión americana, Rex Tillerson.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu