Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 23 de abril del 2018 8:15 AM, Veracruz, México.
 
Síndrome de apnea del sueño afecta más a varones que mujeres



 15 mar 2017 11:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora cada 17 de marzo, la doctora Coral García Serrano, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que el síndrome de apnea del sueño afecta más a varones en comparación con las mujeres.

En entrevista, la investigadora otorrinolaringóloga del Hospital General Regional número 36 “San Alejandro” del IMSS, dijo que del total de la población en México que sufren de esta patología son varones, y solo 9 por ciento mujeres.

Destacó que este síndrome está relacionado a muchas otras patologías, pero lo más importante es que cada vez es más frecuente en la población, incluso registrándose ya casos en niños.

Indicó que en los adultos la apnea del sueño se presenta en aquellos que tienen problemas de obstrucción de nariz y garganta, o por problemas cerebrales.

“Las personas en la consulta refieren que roncan mucho, pero también dicen que no pueden dormir, tiene resequedad en la boca, dolor de cabeza, se quedan dormidos en el trabajo, incluso en actividades de concentración”, señaló.

García Serrano comentó que las personas se quedan dormidas fuera de su periodo de descanso porque no logran la etapa profunda de sueño, la que se alcanza durante las ocho horas que el cuerpo está en reposo total.

“Hay que decirle a la población que las ocho horas de sueño son benditas, éstas no se pueden sacrificar por nada, porque las ocho horas de sueño nos van a regular nuestras actividad fisiológica durante todo el día”, destacó.

Agregó que la apnea del sueño de no atender a tiempo puede derivar en problemas cardiacos, vasculares, problemas de presión alta, de altos niveles de azúcar en la sangre, de sobrepeso.

En los niños puede ocasionar trastornos de obesidad y de tipo de crecimiento; además de la falta de concentración en sus actividades, lo que repercutirá en su desempeño escolar.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:10 La duquesa de Cambridge dio a luz a un hijo varón 
7:57 Continuará Guajardo con la negociación del TLCAN en Washington
7:51 Me hubiera gustado contestar a mentiras: López Obrador
7:38 Prevén tormentas en la zona conurbada para esta semana
7:35 Hoy lunes habrá sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius
7:20 Pagará PGR 12 millones de pesos mensuales por renta de edificio
7:12 Gigantes hunden a los Angelinos
7:10 Yankees superan a los Azulejos
7:09 Astros encendidos barren a los White Sox
7:07 Ricardo Anaya ganó el debate, afirman líderes ciudadanos







Gigantes hunden a los Angelinos
Yankees superan a los Azulejos
Astros encendidos barren a los White Sox
Dodgers reacciona y se lleva serie ante Nacionales
Leones rescatan uno ante Bravos
Boca se acerca al bicampeonato de Superliga Argentina
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas