Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
miércoles 21 de febrero del 2018 7:15 AM, Veracruz, México.
 
Bill Condon apuesta en sus filmes por mujeres reales y dueñas de su futuro



 15 mar 2017 9:36 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Con una visión en la que las mujeres son dueñas de su futuro y dándoles un lugar como entusiastas de la educación y la exploración, el director de cine estadunidense Bill Condon busca poner muy en claro que la mujer va mucho más allá de estereotipos de belleza.

Durante su visita a México para el próximo estreno de la película “La Bella y la Bestia”, quien también llevara a la pantalla musicales como “Chicago” y “Dreamgirls” busca dejar huella en niñas, niños y adultos a través de la búsqueda de la verdadera belleza del ser humano.

Si bien la historia fue escrita hace más de 300 años continuamente se reinventa en muchos formatos, comentó el director, y destacó que en esa versión de acción real se conocerá mucho más de los personajes de Bella y Bestia, por lo que varias personas podrán profundizar en el cuento de origen francés.

“A mí me interesó una versión de la historia que se popularizó hace varios años, era más cercano de lo que yo ya quería hacer, que era descubrir más acerca de los personajes, y cómo los vamos conociendo y cómo se vuelven quienes son”.

Entusiasmado por visitar la Ciudad de México, Condon expuso en entrevista que la historia se ha vuelto un testamento en cuanto a las relaciones de un hombre y una mujer, así como de la belleza y su significado.

La historia de "La Bella y la Bestia" pone en claro que la protagonista (Bella) una joven brillante y enérgica, busca más que sólo una vida tranquila y, por el contrario, ama los libros, le gustan las aventuras y quiere sentirse libre de una sociedad que posiciona a las mujeres como personas al servicio de los hombres, dijo.

“Creo que ese es su predicamento, y lo que es diferente es que ella pelea y lucha, no solamente acepta las cosas como son, ella quiere ayudar a otras mujeres a lograr cosas, quiere quitarles el trabajo pesado para que puedan hacer otras cosas y no sólo sirvan a los hombres, es muy explícito”, abundó Bill Condon.

Manifestó que “ella no espera a que la salven, ella es la que salva con una combinación de inteligencia y mucho valor. Ella entiende que hay que hacer las cosas y que eso involucra salir de tu zona de confort y poner las cosas allá afuera, es lo que la hace adorable”.

Finalmente Bill Condon aseguró que se trata de una película que tiene que ver todo mundo: niñas, niños, mujeres y hombres, donde el mensaje básico es no dejarse distraer por las superficies, pues en la profundidad va la belleza.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:09 Tigres de Quintana Roo comenzó pretemporada...
7:05 Mohamed quiere que sus Rayados se motiven
7:02 A Boston no le preocupa abrirle puesto a J.D. Martínez
6:53 Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR
6:51 Liberan a detenidos por bloqueo en Riviera Veracruzana
6:44 Clima dificulta el rescate de los cuerpos de pasajeros de avión estrellado en Irán
6:40 Cerveceros quieren regresar a postemporada
6:39 Así fue la detención de exfuncionario de Javier Duarte tras ser deportado de España (+Video)
6:26 Roberto Osuna llega listo a los Azulejos
6:24 JOI: Estados Unidos se lleva oro en esquí de fondo de Juegos Olímpicos







Tigres de Quintana Roo comenzó pretemporada...
Mohamed quiere que sus Rayados se motiven
A Boston no le preocupa abrirle puesto a J.D. Martínez
Cerveceros quieren regresar a postemporada
Roberto Osuna llega listo a los Azulejos
JOI: Estados Unidos se lleva oro en esquí de fondo de Juegos Olímpicos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas