Veracruz es un cementerio, señala el padre Alejandro Solalinde

Imagen Veracruz es un cementerio, señala el padre Alejandro Solalinde

Por: Beatriz Olivia Pérez

El padre Alejandro Solalinde considera que los cuerpos que se han encontrado hasta el momento en Colinas de Santa Fe y otras fosas clandestina son nada con lo que todavía se puede encontrar.

“Yo he venido denunciando desde hace año, Veracruz es un fosario, es un cementerio”.

“Yo he denunciado mucho a Fidel Herrera Beltrán y a Javier Duarte de Ochoa y los gobierno cómplices que han estado apoyándolos a ellos, esto que han encontrado es nada con lo que todavía se espera encontrar”, señaló.

Agregó que “hay una cuevas donde los cuerpos estuvieron escondiéndose, el obispo Eduardo de Córdoba, aunque después dijera que no y lo negara, pero a mi me lo dijo personalmente en la conferencia donde estaba la reunión de la provincia de Veracruz, hay dos cuevas donde están, estuvieron siendo guardados los cuerpos de migrantes de los migrantes secuestrados, y esto que le digo está grabado, y lo dijo delante de un funcionario de migración, estábamos cuatro personas, lo dijo exactamente, no es una cuestión mía, es una cuestión oficial”.

Cuestionó que desde 2009 se informó y no se hizo nada.

Desde entonces ya se señalaba todo esto que estaba pasando, secuestro y personas desaparecidas en Veracruz y no se hizo nada, en los tiempo de duarte de Ochoa también, acusó Alejandro Solalinde.

El padre Alejandro Solalinde es fundador del albergue para migrantes "Hermanos en el Camino" con sede en Oaxaca y desde el 2005 trabaja en favor de los migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos. Constamente ha hecho denuncias por las agresiones a los migrantes en diversos estados, incluído Veracruz.

El sacerdote ha sido defensor de los normalistas de Ayotzinapa y fue quien reveló que los estudiantes habían sido incinerados, con base a reportes anónimos que recibió.

da clic