Fernando Luján proyecta obra teatral con su esposa Martha Mariana Castro

Imagen Fernando Luján proyecta obra teatral con su esposa Martha Mariana Castro

Fernando Luján goza de buena salud a nueve años de haber sido sometido a una operación a corazón abierto para corregir un problema de irrigación de sangre en las arterias, informó su esposa Martha Mariana Castro.

Indicó que luego de su participación en una serie de televisión el primer actor de 78 años disfruta de un descanso en su casa de Oaxaca, ubicada en el nivel de mar.

“De salud está muy bien. Fernando es de los pocos actores que tienen buena cepa. Cuando no está trabajando se pone muy mal, todos los males y los achaques le aparecen, pero cuando trabaja se pone muy bien y todo se va, es increíble”, señaló la también actriz.

Comentó que Luján, quien trabajó en películas de la Época de Oro del Cine Mexicano al lado de Pedro Infante y Rosita Quintana, entre otros filmes destacados de los años sesenta, es un actor muy trabajador que ama su carrera, por lo que en todo momento le llegan guiones para proyectos.

“Siempre está con una actitud maravillosa frente a su trabajo, que lo mantiene bien en su salud, aunque al terminar el proyecto me lo puedo llevar al hospital porque le surgió tal cosa, pero cuando llega el siguiente guion todos los males, los más horribles, se van”, subrayó a la prensa.

Informó que este año planean montar la obra “Te espero en la recámara”, una comedia romántica que hace tiempo escribió el actor inspirado en su matrimonio.

Martha Mariana Castro también busca llevar a escena el monólogo “Que no se culpe a nadie de mi muerte”, del dramaturgo mexicano Humberto Robles.

“La presentaré en San Francisco, California, con una fundación que trabaja el tema de las mujeres Juárez. Están en pro de los derechos de los hispanos en California. Una parte de los fondos recaudados se destinarán al espacio teatral que tienen a fin de que los hispanos tengan manera de contactar con las artes”, adelantó.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic