Continuará falta de agua hoy miercoles en Veracruz y Boca del Río: Grupo MAS

Imagen Continuará falta de agua hoy miercoles en Veracruz y Boca del Río: Grupo MAS

Por: Ana Lilia Martínez

El Director adjunto de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Arturo Zorrilla, señaló que el servicio de agua se restablecerá en el transcurso de la tarde noche  en Veracruz y Boca del Río.

“Una vez que se repara la fuga se echa a andar la planta y hay que recordar que tiene un tiempo tanto como arranque de las bombas, como para que pueda tomar presión la red para que llegue agua a los tanques, eso significa que el servicio se ira restableciendo poco a poco durante el transcurso del día de hoy”.

Señaló que esto es debido a que la planta estuvo detenida por completo aproximadamente 16 horas, esto hace que los niveles de almacenamiento en los tanques bajen, por lo tanto pierden presión y una vez que la planta comienza nuevamente tiene un tiempo de recuperación de los niveles.

Comentó que las colonias como Centro, Flores Magon, Zargoza y Reforma, son las últimas que se abastecen por el diseño de la red.

El director dijo que se apoyará a los afectados mediante pipas, “existe el programa de pipas disponibles solicitándolas al teléfono de atención 4 54 65 50 y estamos dando atención con pipa mientras se recupera el servicio”; aseguró que este no tiene costo.

Solicitó a la población afectada hacer un uso racional del agua en lo que se recupera el sistema, “solicitarle a la gente que todavía durante el día de hoy hacer un uso racional del agua, trata de utilizar lo menos posible ne lo que recupera el sistema, repito hacia la noche de día de hoy, tarde noche”.

da clic