Estamos en un riesgo muy grave: Yunes Linares

Imagen Estamos en un riesgo muy grave: Yunes Linares

Por: Paco Morales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para xeu Noticias, dijo que Veracruz está en un riesgo muy grave, luego de que diputados del PRI, Morena y Verde Ecologista votaron en contra de la reestructuración de la deuda de Veracruz.

“No vamos a permitir chantajes (…) Estamos en un riesgo muy grave, en resolver problemas presentes en Veracruz como la inseguridad que necesitamos comprar equipos, tendremos problemas en los hospitales, tendremos problemas para pagar sueldo y pensiones y los diputados lo sabían, sabían que con la reestructuración  no se afectaba a nadie, al contrario, habría dinero para resolver los problemas”, dijo.

Sobre las declaraciones de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que votaron en contra porque no tenían la suficiente información, Yunes Linares respondió tajantemente: “Es falso lo que dice Morena (…) Morena recibió instrucciones de votar en contra, ellos tenían la suficiente información y yo personalmente estuve en diciembre en el Congreso para explicar el tema de la reestructuración”.

Y sentenció: “Los primeros que tienen que ajustad su presupuestos son los diputados; ellos ganan más que el gobernador y tendrán que ajustar su presupuesto al 25% o 30 por ciento”.

Yunes Linares informó durante la entrevista con xeu Noticias que este día miércoles estará sosteniendo algunas reuniones para analizar un “Plan B” luego de haber sido rechazada en el Congreso la reestructuración de la deuda de Veracruz “porque la situación es delicada”.

Recordemos que la reestructuración de la deuda permitiría negociar más de 21 créditos por un monto total de 46 mil millones de pesos.

da clic