Padres de familia reclaman maestros en escuelas de Altotonga

Imagen Padres de familia reclaman maestros en escuelas de Altotonga

Xalapa, Ver.- En el municipio de Altotonga hay escuelas que no tienen maestros de primaria desde el inicio del ciclo anterior en agosto de 2016.

Padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria Orientación en la comunidad de Ahueyahualco en Altotonga, narraron que en el mismo caso se encuentran por lo menos tres escuelas primarias, en donde los alumnos no han podido recibir clases de manera continua.

Al manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los padres reprocharon que las autoridades están al tanto de esta situación y no hacen nada.

Al respecto, el padre de familia Alejandro de Jesús "X" aseguró que a la primaria Orientación han acudido ocho maestros desde que inició el ciclo pasado y apenas dan clases 15 días y luego dejan de ir por falta de pago.

En este caso, son 32 los menores de primer año de educación primaria que desde que empezó el ciclo no tienen maestro, y aunque los padres han entregado oficios a la SEV para pedir la asignación de docente, no les han hecho caso.

"No nos han hecho caso y no es la única escuela que está igual; en la comunidad 21 de Agosto faltan tres maestros, en Pancho Poza, que es la cabecera municipal falta otro maestro, igual que en Texacaxco".

Alejandro de Jesús "X" consideró que esto es "una bronca social" porque actualmente en cualquier escuela existe una falta de maestros que impartan clases a los menores.

 

 

 

Fuente: AVC/cna     Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu