Horacio Fadanelli expondrá muestra fotográfica en Xalapa

Imagen Horacio Fadanelli expondrá muestra fotográfica en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de Veracruz, grandeza y volcán, muestra fotográfica de paisaje de Horacio Fadanelli, el jueves 16 de marzo, a las 19:00 horas, en el Ágora de la Ciudad.

Horacio Fadanelli Abascal retrata las enigmáticas e incontables atmósferas del paisaje veracruzano, que ha exhibido en dos recintos del IVEC: Museo de Arte del Estado (MAEV), en Orizaba, y Recinto Sede del IVEC ubicado en el Puerto de Veracruz. 

Lugares como el Malecón de Veracruz, el Pico de Orizaba y la Fortaleza de San Juan de Ulúa son el tema central de esta selección de 52 obras. 

“Se redescubren ante nuestros ojos los escenarios que tal vez hemos visto una y otra vez, pero desde una perspectiva que no es la misma, que rompe con lo cotidiano y nos abre la ventana ignota de una casa que desconocíamos, para observar el mismo cielo, el mismo volcán, los mismos edificios, el mismo mar…”, destaca sobre la obra el académico Rubén Morante.

La visión y perspectiva de Horacio Fadanelli captura los momentos exactos y la grandeza del paisaje veracruzano, como reflejo de su lente experto. La obra nos transporta a la montaña, al mar, al volcán y nos ofrece la oportunidad de observar, a través de los ojos del artista, una visión diferente del entorno de nuestro Estado.
Horacio Fadanelli Abascal realizó sus estudios en la Winona School of Professional Photography, en Chicago, de 1975 a 1979. Ha impartido cursos y exhibido su trabajo fotográfico. Como parte de los diversos reconocimientos en su carrera, la revista Foto Zoom le otorgó el Premio Diosa de la Luz, en 2011. 
Con horario de visita de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, la exposición permanecerá en exhibición hasta el 16 de abril en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de la ciudad de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30. 

Fuente: AVC/pmc
 

da clic