Fernando Allende impulsará música mexicana con arreglos de mariachi pop actual

Imagen Fernando Allende impulsará música mexicana con arreglos de mariachi pop actual

El actor y cantante Fernando Allende y su hijo Adán dieron a conocer que emprenderán una nueva aventura con la cual rescatarán, difundirán e impulsarán la música tradicional mexicana con arreglos modernos de mariachi pop contempo.

En entrevista con Notimex, explicaron que el objetivo es atrapar a las nuevas generaciones con los clásicos temas vernáculos, pero con arreglos modernos que realcen la belleza de las canciones, sin sacrificar su raíz musical.

“Estamos con la bandera de defender la música vernácula, pero ahora con un toque distinto, pensado para atrapar a las nuevas generaciones y deleitar a la gente, sin sacrificar las raíces de nuestra música, pero con arreglos modernos”, detalló el actor que está cumpliendo 44 años de trayectoria.

El llamado “Rey del Mariachi ante el Mundo” destacó que ahora trae la idea de mostrar la nobleza de las raíces mexicanas a través de una voz diferente, como la de su hijo, quien podría revivir la fuerza de la música tradicional y despertar el gusto de los jóvenes hacia ella.

“Estamos haciendo un espectáculo musical juntos, una combinación de experiencia y juventud, una combinación de tradición y modernidad, proponemos una idea nueva para que las estaciones de radio vuelvan a interesarse en nuestra música, luego de que fueron cerrados los espacios para la canción vernácula”.

Allende reconoció que el tiempo cambia la perspectiva de las cosas, por lo que buscan darle nueva vida a la música, abrir espacios, rescatar, difundir y promocionar la cultura musical mexicana, para la gente joven.

“Es lamentable que no haya una buena cantidad de producciones de discos de música mexicana. Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena para mostrar la riqueza musical mexicana con arreglos novedosos”, abundó.

Al preguntarle cómo enganchar a los jóvenes con su imagen madura, Fernando apuntó que la edad no es impedimento para convencer a las nuevas generaciones.

 “Por eso me estoy apoyando con mi hijo Adán, que por cierto llevamos ya algunos años componiendo canciones, como 'Quiero bailar contigo', que se convirtió en un tema de la telenovela 'Esperanza del corazón', y nos dimos cuenta de que los jóvenes se engancharon con ella, por sus arreglos musicales”.

Fernando Allende destacó que quieren ser innovadores, aprovechando la juventud de Adán, quien le da una visión actual, “y yo le doy a él una solidez en su estructura artística, que se nota en la música. Creo que esto me da vigencia generacional”.

Por su parte Adán, destacó que siempre ha existido la gran sombra de su padre como actor y como cantante, “pero con la sabiduría que me ha dado, estoy seguro que con sus años y los míos podemos hacer algo innovador, algo actual y a la vez tradicional”.

Puntualizó que es una gran experiencia el haber crecido en los escenarios, lo que le ha dado mayores aspiraciones para lograr mucho más de lo que mi padre ha logrado, tengo la ambición de llegar muy lejos, y con este mariachi pop contempo podremos hacer más canciones.

Por último, Adán destacó que desea ser un gran actor, por lo que ahora está en un taller de lenguaje cinematográfico: “Estoy en dos películas, la primera es 'Toby se va de campamento', y la otra 'Textéame cuando se acabe', en la que la actriz principal es la novia de uno del grupo One Direction”.

Aseguró que como compositor tiene cerca de cien canciones y con su padre una veintena en coautoría: “Ya estamos con Universal, mi padre ya firmó y sólo falto yo, porque tengo que negociar mis creaciones, que están en la Sociedad de Autores y Compositores de México”.

Fernando Allende agregó que a la par del proyecto referido, ahora está como productor de películas y series de televisión en Los Ángeles, California, y tiene tres largometrajes en puerta que se rodarán en Estados Unidos, Puerto Rico y México, “la primera se llama 'La maldición', una cinta que aborda el terror psicológico de unos alpinistas”.

Las otras dos películas son “El titiritero”, que habla del tráfico de seres humanos y drogas, y una comedia con el director Ricky Nájera, “Quinceañera”, película que podría ser una serie de televisión e incluso una obra de teatro.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic