En los 100 días de gobierno de Yunes Linares la nota ha sido Javier Duarte: Morena

Imagen En los 100 días de gobierno de Yunes Linares la nota ha sido Javier Duarte: Morena

Por: Joel Cruz

En los 100 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la nota ha sido los hallazgos de pertenencias del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero no hay nada en concreto, reprochó la diputada federal de Morena, Rocío Nahle.

"Todos los días, todos los días, los 100 días que ha estado gobernando son primeras notas nacionales de que ya encontraron los zapatos de Duarte, de que el diario de la señora, todo ese tipo de cosas pero nada se ha concretado".

La legisladora federal señaló que el mandatario estatal ha hecho "acuerdos políticos" con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y no ha "aterrizado un apoyo sustancial" para la entidad veracruzana.

Mencionó que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está "a punto de salir" de la carcel; y  Ricardo García Guzman quien fue contralor de Javier Duarte ahora es candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Pánuco.

"Veo que está más preocupado por asuntos electorales que por resolver cuestiones concretas, son 100 días muy difíciles para los veracruzanos, independientemente que lo vea como diputada o como militante de Morena lo veo como veracruzana; hay un desencanto, en Veracruz seguimos en picada".

¿Qué hacer ante el quebranto que se encontró el gobernador actual?

"Bueno, en campaña dijo que no se iba a endeudar, él lo dijo, son sus promesas de campaña, sabía de la situación en la que estaba Veracruz, lo sabía".

Subrayó que el mandatario veracruzano necesita implementar un programa de austeridad "real". Sostuvo que las acciones anunciadas en la materia no son suficientes, incluso dijo, el gasto corriente se ha incrementado.

"Estamos viendo que corrió a tres burócratas y metió a cinco afines a un proyecto político, está bien, allá él (...) La oficina del secretario de Gobierno, Rogelio Franco, aumentó su partida presupuesta el referencia al secretario de Gobierno anterior".

 

da clic