FEPADE no investiga a López Obrador, ni a Morena: Santiago Nieto

Imagen FEPADE no investiga a López Obrador, ni a Morena: Santiago Nieto

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, precisó que el instituto no investiga a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador, sino a funcionarios de Veracruz por presunto fraude.

"La Fepade no investiga a institutos políticos, eso le corresponderá al Instituto Nacional Electoral. Es importante señalarlo así, en este momento estamos investigando al señor Javier Duarte y al señor Gabriel Deantes, que es el ex secretario del Trabajo y de Finanzas en la administración de Javier Duarte y es la persona que se encuentra en los audios que fueron puestos a disposición de la opinión pública".

Agregó que la investigación se realizará con total imparcialidad, sin folias, ni fobias, "se tendrán que citar a todas las personas que estén relacionadas en el caso".

El titular señaló "Veracruz ha sido un estado para nosotros particularmente complejo, es el estado de mayor incidencia electoral durante el 2016, donde ya servidores públicos se encuentran vinculados a proceso, tienen auto de formal prisión, órdenes de aprehensión en virtud de violaciones sistemáticas".

Cabe mencionar que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de haber recibido financiamiento del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte.

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/AM 

Editor: Redacción xeu
da clic