No debemos permitir más mensajes de odio y racismo: CNDH

Imagen No debemos permitir más mensajes de odio y racismo: CNDH

 El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raul González Pérez, llamó a cerrar el paso a quienes propagan mensajes de odio y racismo en el mundo, con los que vulneran la dignidad de las personas.

"A nadie es ajeno que hoy, en varias latitudes del mundo, se quieren imponer discursos de odio, discursos de discriminación, discursos xenofóbicos. No debemos permitirlo", precisó.

"Debemos aprender de la historia y la historia nos ha enseñado que ha habido tragedias por tolerar o dejar pasar los discursos que vulneran lo más preciado que tenemos que es la dignidad, que es la única que nos puede igualar como seres humanos", añadió durante la presentación del libro "Afromexicanos: pertenencia y orgullo".

En este marco, dijo que los mexicanos debemos estar más unidos que nunca y estar orgullosos de lo que somos, "no dejemos fuera a ninguno".

El titular de la CNDH se dijo cierto de que las y los afromexicanos no permitirán su exclusión, porque como lo señala en título del texto, están orgullosos de pertenecer a este importante núcleo de la población.

En el auditorio “Fray Bernardino de Sahagún” del Museo Nacional de Antropología, dijo que la Comisión interpondrá sus buenos oficios para que México sea sede de la IV Conferencia Mundial contra el racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.

"Trataré de ser embajador ante las diversas instancias de la Cancillería para ver qué México pueda ver lo correspondiente a la IV Conferencia sobre el racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia", destacó el titular de la CNDH.

González Pérez convocó a que, en la medida de lo posible, contribuyamos a visibilizar a los afromexicanos o afrodescendientes: "Para eso es este libro y son sus imágenes e interesante textos", expresó.

El texto, editado por la CNDH, pretende visibilizar el trabajo, la cultura y la creatividad de los afromexicanos en la construcción del México multicultural contemporáneo.

Su publicación se da en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, declarado por las Naciones Unidas.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic