Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 23 de abril del 2018 8:24 AM, Veracruz, México.
 
Entregan facsímil de Constitución de 1917 a Veracruz



 27 feb 2017 12:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, entregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, un facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Un facsimilar es una copia o reproducción casi idéntica de un documento generalmente antiguo y de gran valor, como un libro, un manuscrito, un impreso, un mapa o un dibujo a mano alzada, en este caso la Constitución mexicana de 1917.

En su discurso durante la ceremonia de entrega-recepción, el mandatario estatal señaló que este documento es un homenaje a la memoria de muchos veracruzanos que lucharon por sus ideales a principios del siglo XX para lograr una constitución que rigiera al pueblo mexicano.

Destacó la participación de los delegados de Veracruz, principalmente del ex gobernador del estado, Heriberto Jara Corona, quien luchó por que en la Constitución se especificaran los derechos de los trabajadores, como lo rige el artículo 123.

Por su parte, Nuño Mayer calificó el momento como una oportunidad para iniciar una relación profunda entre la federación y el gobierno estatal en favor de la educación.

Indicó que la orden del presidente Enrique Peña Nieto de entregar un facsimilar del original de la Constitución de 1917 “es la mejor manera de honrar y de festejar a nuestra Constitución más allá de grandes festejos que en la situación en la que estamos actualmente no tienen sentido, sino la reflexión profunda de lo que significa nuestra constitución en estos 100 años”.

Destacó al artículo tercero que marca a la educación como laica, gratuita y obligatoria, como los principios que han guiado el sistema educativo de nuestro país.

“El reconocimiento de que la base del desarrollo se da a través de la educación pública, que conduce el estado y que tiene obligación de impartir educación laica, gratuita y de calidad”, comentó.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:10 La duquesa de Cambridge dio a luz a un hijo varón 
7:57 Continuará Guajardo con la negociación del TLCAN en Washington
7:51 Me hubiera gustado contestar a mentiras: López Obrador
7:38 Prevén tormentas en la zona conurbada para esta semana
7:35 Hoy lunes habrá sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius
7:20 Pagará PGR 12 millones de pesos mensuales por renta de edificio
7:12 Gigantes hunden a los Angelinos
7:10 Yankees superan a los Azulejos
7:09 Astros encendidos barren a los White Sox
7:07 Ricardo Anaya ganó el debate, afirman líderes ciudadanos







Gigantes hunden a los Angelinos
Yankees superan a los Azulejos
Astros encendidos barren a los White Sox
Dodgers reacciona y se lleva serie ante Nacionales
Leones rescatan uno ante Bravos
Boca se acerca al bicampeonato de Superliga Argentina
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas