Trump recortará ayuda al exterior y aumentará presupuesto militar

Imagen Trump recortará ayuda al exterior y aumentará presupuesto militar

El presidente Donald Trump propondrá al Congreso un incremento de 54 mil millones de dólares al presupuesto del Departamento de Defensa para el próximo año fiscal, al tiempo que recortará la ayuda el exterior, señalaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.

La petición presupuestal, que representa un aumento de 10 por ciento de los fondos al aparato militar en comparación con el nivel actual, será detallada mañana en la noche por Trump durante su primer informe de gobierno y será enviada el mes próximo al Congreso.

Para compensar el incremento de los recursos militares, la administración Trump planea hacer recortes equivalente a los llamados programas de gasto discrecionales, incluido aquellos de ayuda extranjera, que resentirían “grandes rebajas”, según los funcionarios.

“Vamos a hacer más con menos, y vamos a hacer que el gobierno rinda cuentas al público… Con 20 millones de millones en deuda, el gobierno debe aprender a apretarse el cinturón”, dijo Trump en una reunión con gobernadores el lunes en la Casa Blanca.

Aunque la Casa Blanca no detalló las prioridades generales del gasto para el año fiscal 2017, Trump adelantó un incremento “sustancial” en acciones policiales para combatir los crímenes violentos.

“Vean lo que está pasado en nuestras ciudades, miren lo que está pasando en Chicago… Combatiremos el crimen violento y ganaremos y ganaremos bastante rápido”, sostuvo Trump.

Se espera que el presidente estadunidense detalle algunas de sus prioridades de política exterior y doméstica durante su Mensaje sobre el Estado de la Unión, ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado el martes por la noche.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu