Desde este lunes, Festival del Día Mundial del Teatro en Xalapa

Imagen Desde este lunes, Festival del Día Mundial del Teatro en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), invitan al Festival del Día Mundial del Teatro 2017, que se celebrará del 27 de marzo al 1 de abril en diferentes puntos de la capital del estado.

Este año, el evento contará con cuatro montajes internacionales, cuatro montajes realizados por instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Arte Teatral, la Universidad de Guanajuato y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y montajes locales.

La inauguración del evento se llevará a cabo este 27 de marzo en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, a partir de las 20:00 horas, cuando se presentará un gran montaje de improvisación.

El Festival incluirá talleres de actuación con Antón Araiza, Rebeca Trejo, Fausto Ramírez y Teté Espinoza, quienes compartirán sus experiencias. Además, participarán en mesas de diálogo Estela Leñero, Sandra Félix, Carolina Jiménez, María Elva Zermeño y Xóchitl López, entre otros.

El foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño y el teatro La Caja serán anfitriones de diversas producciones generadas por alumnos y egresados de la Facultad Veracruzana; mientras que el Teatro del Estado recibirá el espectáculo internacional del mimo Rick Wamer.

Para presentar la cartelera e invitar a la población, estuvieron presentes la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el director de la Facultad de Teatro, Nerio González Morales, y el consejero alumno, Armando Legazpi Gallardo.

Para más información, puede consultar la página festivalteatroxalapa.com; en Twitter @FDMTXalapa, en Facebook festivalteatroxalapa y en Instagram festivalteatroxalapa. La entrada a las funciones tendrá un costo de 30 pesos y los talleres serán exclusivos para alumnos de la Facultad de Teatro.

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic