Carta Matrimonial lesionaba la institución familiar: Arquidiócesis de Xalapa

Imagen Carta Matrimonial lesionaba la institución familiar: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- La nueva carta matrimonial que se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz, lesionaba la institución familiar y con un "plumazo" se aniquilaba el concepto de matrimonio, exclamó José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa. 

En el comunicado dominical, congratuló y felicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de anular esa redefinición de matrimonio mediante el decreto del pasado 24 de febrero de 2017, quedando vigente la Carta Matrimonial Veracruzana que escribiera en 2006 Graciela Patricia Berlin Mendoza. 

"Nos pareció muy extraño que la Nueva Carta Matrimonial que se presentó en el decreto de la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, del pasado 20 de febrero de 2017, prácticamente redefiniera la institución matrimonial presentándola como la unión de dos personas, y no como la “unión de un solo hombre y de una sola mujer” como lo señala el Código Civil de Veracruz". 

En el pronunciamiento semanal, el prelado dijo ser respetuoso de la legislación veracruzana y sensible al sentir y a la identidad de miles de ciudadanos que observan en el Derecho natural la fuente fundamental de la norma.

"Las autoridades saben muy bien que tienen en la familia natural un aliado fundamental para transmitir valores como el respeto por la vida, la justicia, la reconciliación y la paz". 

El mismo comunicado menciona la proximidad de una Caravana por la familia, programada para el 5 de marzo a las nueve de la mañana en la ciudad de Xalapa. 

El punto de partida será el Teatro del Estado y se concluirá en la Plaza Lerdo. La caravana tendrá lugar el primer domingo de marzo, precisamente la jornada en que México celebra el Día de la Familia.

 

 

 

Fuente: Arquidiócesis de Xalapa/AVC/cna   

Editor: Redacción xeu