Carro alegórico pierde el control y lesiona a 8 personas en Carnaval de Brasil

Imagen Carro alegórico pierde el control y lesiona a 8 personas en Carnaval de Brasil

Ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando una carroza que entraba en el Sambódromo de Río de Janeiro perdió el control y embistió a varias personas, en el marco de las celebraciones del carnaval.

Una enorme carroza alegórica de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti, la primera que desfiló en el Grupo Especial del Carnaval de 2017, perdió el control al acceder a la pista del Sambódromo y atropelló a varias personas, ocho de las cuales quedaron heridas, informaron los bomberos.

Al menos cuatro de los heridos son periodistas que cubrían el evento, informó la televisora Globo, que tiene derechos exclusivos en la transmisión del evento, seguido en directo por decenas de millones de personas en todo Brasil.

Los servicios de emergencia socorrieron a los heridos en la misma pista por donde desfilan las carrozas y miles de “sambistas”.

Los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que quedó atrapada en unas vallas de metal instaladas para separar las gradas de la pista.

Las primeras informaciones señalan que la lluvia que cae sobre Río de Janeiro podría haber hecho perder el control al conductor de la enorme carroza, que según las imágenes aéreas de Globo, entró dando tumbos a la pista del Sambódromo.

La policía está realizando una investigación en el mismo Sambódromo para esclarecer lo ocurrido.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu