Trump y mamut gigante en segundo desfile del carnaval

Imagen Trump y mamut gigante en segundo desfile del carnaval

Por: José de Aquino

Alrededor de las 11:20 horas dio inicio el segundo desfile en dirección de Veracruz a Boca del Río del #Carnaval de #Veracruz.

Unas bastoneras abrieron el desfile, pero adelante de ellas, un convoy uniformado llamar a la atención de los presentes, eran policías pero hombres eran cuatro mujeres de la Secretaría de seguridad quienes causaron sensación antes que todos los carros alegóricos y comparsas.

Ante turistas locales, nacionales e internacionales se desarrollaba en orden pero a la altura de la plaza del maestro, una princesa infantil cayó rendida por un golpe de calor, misma que fue atendida por paramédicos de la  Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Veracruz, lo que causó un retraso en el desfile de alrededor de 20 minutos.

Durante el carnaval los elementos de seguridad mantuvieron el orden a lo largo de todo el desfile, al sacar a quienes se colaban al interior del Boulevard para bailar con las comparsas.

Algunas personas opinaron que había demasiado orden pues no podían bailar en las comparsas como lo hacían en carnavales anteriores.

Entre los carros alegóricos destacó un majestuoso de alrededor de 7 m de altura.

A lo lejos se divisaba un hombre rubio de traje y corbata, era Donald Trump personalizado con una máscara en el Carnaval de Veracruz con una manta que simulaba el muro fronterizo que pretende construir el mandatario estadounidense.