Se realiza tercer Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2017

Imagen Se realiza tercer Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2017

Por: Carmen Navarro

Con una hora de retraso, la noche de este domingo dio inicio el tercer Gran Desfile del Carnaval de Veracruz sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Poco después de las 7 de la noche, el contingente de carros alegóricos, batucadas y comparsas comenzó a avanzar en dirección Sur a Norte, es decir de Boca del Río hacia Veracruz. 

A pesar que el desfile estaba programado para iniciar a las 6 de la tarde, comenzó una hora después porque la Corte Real no estuvo completa a tiempo y algunas comparsas no se encontraban en el sitio.

Al inicio del bulevar varias gradas se encontraba vacías, a la altura de la Playa villa del mar se podía observar el aumento de espectadores.
 
El recorrido de este tercer desfile se mostró tranquilo, las personas lo observaban de manera pacifica, bailando y cantando con las comparsas y carros alegóricos.
 
Entre las comparsas más animadas estaban: Escalo do Brasil, comparsa Omar y Yuliana, también se observó varios personajes desfilando como la saga de Star Wars y Los Minios; los carros alegóricos más llamativos están el de los ex reyes de carnaval, los ferrocarileros, tradiciones de Veracruz.
 
Hoy lunes se espera el cuarto gran desfile que será de norte a sur a las 6 de la tarde, el concierto de Espinosa Paz  a las 22 horas y el tradicional baile de bomberos.

 

 

 

 

Con información de Ana Martínez/cna