Conago pide a EU que cancele campaña de deportaciones

Imagen Conago pide a EU que cancele campaña de deportaciones

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, solicitó al gobierno de Estados Unidos retire la campaña de deportación contra beneficiarios del programa temporal de Acción Diferida para Llegadas de Niños (DACA), ya que están en un proceso legal, que deben respetar.

"Trabajaremos para ayudar a Daniel,” dijo el gobernador de Morelos antes de firmar una carta al magistrado federal James P. Donohue, quien recientemente declinó liberar a Daniel Ramírez Medina de Seattle, quien se cree que es el primer receptor del DACA barrido en las incursiones de inmigración del gobierno de Trump.

“Los gobernadores mexicanos tuvimos una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y acordamos que necesitamos un Jefe del Ejecutivo fuerte para enfrentar a Trump, y le daremos todo nuestro apoyo”.

Además de que el gobierno mexicano, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), que preside Luis Almagro, invite a la administración de Donald Trump a respetar los derechos humanos de los migrantes.

Destacó que el gobierno federal mexicano aprobó 50 millones de dólares para brindar apoyo legal a los connacionales en las 26 casas de migrantes y 50 consulados de México en Estados Unidos.

El gobernador morelesense se reunió en Washington con migrantes “dreamers”, lideres de indocumentados de Virginia, Maryland y Baltimore en el Global Ties de Washington, convocada por Agenda Migrante y Virginia Coalition for Inmigrant Rights.

Graco Ramírez afirmó que buscan que el titular de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), José Ramón Enríquez Herrera, se reúna con alcaldes que no comparten la postura del presidente norteamericano, Donald Trump y vayan creando más ciudades santuario.

El presidente de la Conago afirmó que otros mandatarios respaldan a los connacionales, además habló de una estrategia para que los estudios sean revalidados, por lo que habrá cambios en la Ley de Educación mexicana.

Graco Ramírez aseguró que es obligación de las autoridades mexicanas defender el derecho humano de los 700 mil dreamers que merecen permanecer en Estados Unidos.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu