Se debe profesionalizar las policías del país: Martínez Neri

Imagen Se debe profesionalizar las policías del país: Martínez Neri

 El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a trabajar en un marco jurídico que fortalezca la profesionalización de la policía, que ayude en la efectiva disminución de la violencia en el país.

Recordó que las fuerzas castrenses no son policías y es una de las pocas instituciones que aún conservan la credibilidad de la sociedad, por lo que tenerlas en la calle haciendo una función que no es para lo que están diseñados los tiene ahora en el ojo del huracán.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que legalizar el uso de las fuerzas armadas, en especial en tareas de seguridad pública, como pretenden las iniciativas que actualmente se discuten, lo único que logran es desincentivar el fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

De acuerdo con Martínez Neri, se trata de propuestas que en lugar de fortalecer a los mandos policiacos para que retomen las funciones para las que fueron creadas, se está pretendiendo aprobar un marco jurídico que atenta contra los derechos humanos.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu