Basta de expresiones machistas y conductas misóginas contra mujeres: Segob

Imagen Basta de expresiones machistas y conductas misóginas contra mujeres: Segob

Basta de violencia, expresiones machistas y conductas misóginas contra las mujeres, señaló el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, al participar en la clausura del Tercer Foro Global “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”.

Comentó que el acoso callejero es una actitud machista que vulnera, denigra y lacera la integridad y dignidad de las mujeres. Informó que nueve de cada 10 sufren de algún tipo de violencia en sus trayectos cotidianos.

El 30 por ciento de las mujeres de 15 años en adelante, apuntó, han sido víctimas de algún tipo de agresión en la vía pública, los hombres que hacen comentarios lascivos no lo ven como violencia sino como halago; sin embargo, las miradas, los seguimientos, las gesticulaciones sexuales, no son piropos, sino actos de violencia contra las mujeres que no se debe permitir, subrayó.

Manifestó que estas conductas fomentan la agresividad en los hombres, limitan el desarrollo de una vida libre de violencia para las niñas y mujeres. Porque, destacó, es importante erradicar estas conductas misóginas.

El Subsecretario de esta dependencia resaltó que por ello, la Secretaría de Gobernación, en coordinación con ONU Mujeres, trabaja para implementar medidas de cero tolerancia a las agresiones contra este género a través de la construcción de ciudades más seguras donde las mujeres desarrollen sus actividades sin miedo a ser víctimas de acoso o actos sexuales.

Campa Cifrián resaltó que el intercambio de ideas y experiencias manifestadas en este foro permitirá diseñar acciones y políticas públicas con perspectiva de género, y el impulso en las entidades federativas de Ciudades y Espacios Públicos Inclusivos, Sostenibles para las Mujeres y Niñas.

 

Fuente:Segob/JM

Editor: Redacción xeu