Contraloría de Oaxaca detecta desvío de 12 mil mdp en gobierno de Gabino Cué

Imagen Contraloría de Oaxaca detecta desvío de 12 mil mdp en gobierno de Gabino Cué

Se han detectado inconsistencias financieras por 12 mil millones de pesos en el manejo de recursos públicos que no fueron aplicados o que fueron desviados con otros objetivos en el último año de gobierno de Gabino Cué, informó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca.

“Son 12 millones de pesos en observaciones totales que hemos detectado de las cuentas revisadas al ex gobernador, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.

Al respecto, el contralor Jesús Díaz Narro, dijo que son alrededor de 36 dependencias las que podrían haber quebrantos financieros, por lo que en la secretaria de salud, de Obras, de Turismo, el Instituto Estatal de Educación Pública y hasta en la oficina de prensa se han hallado subcontrataciones de con las que se promocionaba la imagen del ahora ex gobernador.

Díaz Narro explicó que hay 6 mil millones de pesos por manejo de fondos públicos y una cantidad similar está en fase de solventación en la ASF.

El contralor dijo que en cada uno de los casos agotarán los procedimientos de revisión contable y se solicitará la comparecencia de los implicados para aclarar las interrogantes en torno al caso.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic