Con presencia del gobernador, realizan el segundo Gran Desfile de Carnaval de Veracruz

Imagen Con presencia del gobernador, realizan el segundo Gran Desfile de Carnaval de Veracruz

Por: Carmen Navarro

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este domingo dio inicio el segundo Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2017 sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de este puerto jarocho.

Coloridos carros alegóricos, alegres comparsas y batucadas avanzaron en dirección Norte-Sur mientras ciudadanos y turistas observaban desde las gradas.

Al palco oficial llegó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el alcalde de la ciudad de Veracruz, Ramón Poo, quienes observaron el avance del segundo desfile. 

Al frente del contingente avanza el subsecretario de Turisto, Roberto Bueno Campos, quien ha bailado con algunos asistentes a la fiesta de los veracruzanos.

El recorrido se vio detenido por algunos minutos debido a que una de las princesas que participaba en el carro alegórico de los Reyes Infantiles se desmayó por un golpe de calor. La menor fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.

Algunas personas han mostrado su inconformidad porque debido a la seguridad no les han permitido bajar al arroyo vehicular para bailar con los integrantes de las comparsas.

Se espera el tercer Gran Desfile del Carnaval en punto de las 6 de la tarde en dirección Sur-Norte, es decir, de Boca del Río a Veracruz.

 

Con información de José de Aquino/cna 

da clic