Pide PRI al Senado relación digna entre México y EU

Imagen Pide PRI al Senado relación digna entre México y EU

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó en el Senado una relación con Estados Unidos basada en la dignidad y el respeto mutuo, señaló el coordinador Emilio Gamboa que debe exigirse el pleno respeto a los derechos humanos de los connacionales

"Para el grupo parlamentario del PRI en el Senado, la premisa fundamental en el quehacer diplomático es la dignidad y el respeto, siempre privilegiando la política para lograr una vía de entendimiento y resultados".

Emilio Gamboa dijo que su grupo parlamentario sabe que la relación entre México y Estados Unidos pasa por un momento complicado y difícil, por las medidas unilaterales que está tomando el gobierno estadounidense.

"Medidas que afectan la buena relación, que es principio fundamental para obtener los mejores resultados entre países que se han caracterizado en los últimos años por una buena vecindad".

El legislador aseguró que su bancada impulsará acciones en beneficio de los migrantes mexicanos.

"Los priistas en el Senado reconocemos la postura responsable, firme y seria con la que el Gobierno mexicano acreditó que tiene la voluntad política para llegar a acuerdos y que busca el entendimiento para encontrar soluciones a las diferencias".

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/AM 

Editor: Redacción xeu
da clic