Políticas de Trump violarían derechos humanos en EU: ONU

Imagen Políticas de Trump violarían derechos humanos en EU: ONU

El pasado viernes en Ginebra el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH), denunció que algunas de las órdenes y memorandos sobre inmigración presentadas por el Gobierno de Estados Unidos podrían incumplir las normas sobre libertades fundamentales del país.

En rueda de prensa la vocera del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, explicó: "Estamos preocupados porque la implementación de las órdenes y memorandos emitidas esta semana, que podrían infringir las obligaciones internacionales sobre derechos humanos de Estados Unidos".

El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció este martes nuevas pautas para reforzar el control migratorio, con un agresivo plan que incluye apresurar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15 mil nuevos agentes.

Aseguró que si bien los estados tienen el derecho legítimo de implementar políticas migratorias y controlar sus fronteras, tienen que hacerlo respetando los derechos humanos de los inmigrantes.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/AM 

Editor: Redacción xeu
da clic