Detienen viuda e hijo de Muhammad Alí por políticas de Trump

Imagen Detienen viuda e hijo de Muhammad Alí por políticas de Trump

El amigo y abogado de la familia, Chris Mancini, dio a conocer que el hijo del fallecido boxeador Muhammad Ali, quien lleva el mismo nombre, así como su madre, Khalila Camacho Ali, fueron detenidos por funcionarios de migración en el Aeropuerto  Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.

El abogado comentó que la detención por parte de funcionarios de Inmigración, se dio cuando el hijo del boxeador y su madre regresaban del evento del Mes de la Historia Afroamericana en Jamaica, por lo que fueron apartados y separados el día 7 de febrero en el puesto de control del aeropuerto mencionado.

Khalila Camacho fue liberada luego de mostrar una foto con su esposo, mientras que Ali Jr. no tuvo la misma suerte, pues no traía consigo una foto con su padre, por lo que permaneció detenido por alrededor de dos horas pese a que declaró haber nacido en Estados Unidos.

De acuerdo con lo dicho por Mancini, por la forma en que ocurrieron las cosas, todo indica que “cayeron en un programa de perfiles administrado por las aduanas, diseñado para obtener información de cualquier persona musulmana”, por lo que la detención pudo ser debido a su nombre árabe y su fe musulmana.

Debido a la detención en el aeropuerto, y según comenta el abogado, los afectados consideran presentar una demanda federal.

 

Fuente: Agencias / Foto: Internet / JAC

Editor: Redacción xeu