¡América gana a Cruz Azul el Clásico Joven!

Imagen ¡América gana a Cruz Azul el Clásico Joven!

América derrotó dos goles por cero a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca. 

El encuentro inició con gran ritmo. Los dos clubes salieron con propuestas ofensivas. El buen futbol se dio desde el silbatazo inicial. 

Las Águilas fueron los que reflejaron en el marcador sus oportunidades. Al 28´, Oribe Peralta se adelantó a los zagueros, ganó la posición y cabeceó la redonda dejando sin posibilidades a Jesús Corona para poner el 1-0. 

Los Cementeros respondieron al 32´. Jesús Corona despejó largo, el balón botó y Jorge Benítez se fue sólo, enfiló al área americanista; sin embargo, Agustín Marchesín achicó adecuadamente para evitar la caída de su marco. 

Silvio Romero estuvo cerca de marcar el segundo, pero Corona hizo una gran atajada para impedirlo. Al 53´, Rafael Baca tuvo el empate, pero abanicó sólo en el área y se perdió la más clara visitante. 

La situación se complicó para la Máquina al 73´, ya que Enzo Roco se fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas. Oribe Peralta finiquitó el triunfo al minuto 81. “El Cepillo” definió de zurda ante la salida de Corona tras una gran asistencia de Renato Ibarra. Era el 2-0.

No hubo más. América se llevó el Clásico Joven en el Estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas llegaron a 10 puntos mientras que los Cementeros se quedaron con seis unidades. 

En la Fecha 9, los de Coapa visitarán a León; la Máquina recibirá a Chiapas. 

 

Liga MX/Foto: Twitter 

 
Editor: Redacción xeu