Carretoneros afectados por la Ley de Protección de Animales

Imagen Carretoneros afectados por la Ley de Protección de Animales

Xalapa, Ver. A partir de la entrada en vigor de la Ley de Protección de Animales, 70 carretoneros de Xalapa se quedaron sin empleo pues ya no pueden usar sus caballos para trabajar.

El representante de los carretoneros, Pedro Santiago Landa, dijo que sólo a 27 de los 97 carretoneros de la ciudad se les han entregado motos de carga para realizar su labor, y los demás están desempleados.

Lamentó que desde hace 28 años realizan está actividad y ahora de pronto sus familias no tienen manera de sostenerse pues la ley les impide trabajar con sus caballos.

"Tenemos mucha familia que está molesta porque se quedó sin comer toda esta semana, por cada trabajador hay 10 personas que se quedan en casa que viven de este sustento".

Y es que reconoció que aunque el 90 por ciento de caballos se encuentran en buenas condiciones, hay un porcentaje que sí presenta maltrato, por lo que consideró que es buena la ley aunque a ellos los afecta.

"Mucha gente está molesta por este cambio porque las motos están caritas, para conseguirlas hay que tener 55 mil pesos o a 80 mil si es en pagos. Desgraciadamente nosotros vamos al día y no tenemos para juntar ese dinero".

Por esta razón pidió al alcalde que los ayude con créditos del 50 por ciento para comprarse estás motos, pues lamentó que la autoridad solo les dio 15 días para retirar a los caballos.

 

Fuente: AVC / Foto: Arcdhivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic