Pedirán a Fiscalía ampliar plazo para retirar carretas jaladas por animales

Imagen Pedirán a Fiscalía ampliar plazo para retirar carretas jaladas por animales

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa solicitará a la Fiscalía General del estado (FGE) que amplíe el plazo para el retiro de animales que realicen trabajos no agropecuarios, señaló el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista en El Castillo, en donde entregó 13 motos de carga a carretoneros que "jubilaron" a sus caballos, aseguró que es necesario establecer un plazo mayor para el retiro de los animales a sus dueños, ya que estos representan en muchos de los casos el sustento para sus familias.

Agregó que además en la Ley de Protección Animal se debe establecer qué pasará y a dónde irán los animales que sean "jubilados", pues criticó que hasta ahora no hay un esquema que establezca las futuras acciones.

Zúñiga Martínez recordó que hasta el momento en su administración se han entregado 27 unidades y que la meta es que al término de esta no haya más animales trabajado.

Reconoció que si bien hay molestia por parte de los carretoneros que ya no pueden trabajar desde el pasado 20 de febrero (fecha en que entró en vigor la ley), también es necesario que se realicen esquemas de apoyo para ayudar a las familias que viven de esta actividad.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic