Modificación de carta matrimonial no tenía implicaciones legales

Imagen Modificación de carta matrimonial no tenía implicaciones legales

Xalapa, Ver.- La modificación a la carta matrimonial no tiene implicaciones legales, afirmó el diputado local Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

En entrevista, el panista explicó que el tema no daba pauta al poder modificar el código civil para permitir los matrimonios igualitarios.

“La carta matrimonial, como la Epístola de Melchor Ocampo, solamente eran lecturas simbólicas que hacían referencia al matrimonio, pero no tenían ninguna implicación legal. Yo creo que los tiempos van evolucionando y la sociedad va evolucionando”.

El legislador local comentó que en 1917 la Constitución establecía garantías individuales y hoy se habla de derechos humanos, lo que marca una evolución, en el que da las mismas condiciones las mujeres y a los hombres.

Comentó que como presidente de la comisión de los Derechos Humanos se debe garantizar la igualdad entre las personas y sobre todo cuidar las implicaciones legales, pues ahí se puede generar un acto de justicia o injusticia.

 

Fuente: AVC / Foto: AVC / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic