OPLE solicitará revisar presupuesto para elecciones

Imagen OPLE solicitará revisar presupuesto para elecciones

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que los nuevos lineamientos que estableció el INE para la organización de las elecciones locales, exige calidad y eso implica más presupuesto.

Recordó que el próximo 6 de marzo se van a reunir con los diputados locales para el reajuste del presupuesto para el presente ejercicio fiscal.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que los nuevos lineamientos que estableció el INE para la organización de las elecciones locales, exige calidad y eso implica más presupuesto.

En ese sentido, adelantó pedirán que la revisión y, en caso de reducción, se haga en base al proyecto que remitió el Consejo General a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el que piden mil 452 millones de pesos.

Recordó que la pasada administración recortó su proyecto por lo que le aprobaron solo mil 9 millones de pesos, sin embargo, aclaró, ese monto no es suficiente para la organización de los comicios, “el de mil 9 no nos da para reducirle”.

 Aclaró que el OPLE no puede reducir gastos en base a ese monto, como se lo han exigido a las dependencias de gobierno que han recortado su nómina hasta en un 20 por ciento.

“De tal forma que el 6 de marzo que vamos a comparecer ante la comisión de Hacienda y Procesos Electorales les vamos a decir que tenemos que partir del presupuesto que enviamos. Ya sobre ese presupuesto se tendrá que disminuir”.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu