Hay más de 450 juicios laborales contra gobierno estatal

Imagen Hay más de 450 juicios laborales contra gobierno estatal

Xalapa, Ver.- El despido de burócratas, como parte del cambio de administración, ha derivado en al menos 450 juicios laborales, confirmó la integrante del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Tribunal Superior de Justicia, Concepción Flores Saviaga.

La principal demanda es que no se liquidado a los ex trabadores de confianza, y en el caso de los de base se violaron sus derechos sin respetar su antigüedad en los puestos de ocupación.

En entrevista, la magistrada comentó que la principal demanda es que no se liquidado a los ex trabadores de confianza, y en el caso de los de base se violaron sus derechos sin respetar su antigüedad en los puestos de ocupación.

“Los trabajadores temporales tiene que ser liquidados para evitar que se llenen los tribunales de juicios porque no les reconocen sus derechos de antigüedad, por lo regular se les debe liquidar alguna prestación y normalmente no es mucho”.

La togado explicó que se ha buscado la conciliación, para evitar el juicio laboral, sin embargo no se ha dado respuesta del gobierno por la falta de fondos para poder resolver el conflicto.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic