Nuevas leyes están desmantelando derechos laborales: Griego

Imagen Nuevas leyes están desmantelando derechos laborales: Griego

Xalapa, Ver.- Desde el Congreso Federal, los diputados están desmantelando derechos ganados por los trabajadores a través de la lucha obrera en el último siglo, esto, al desclasificar enfermedades generadas por el trabajo en una empresa o institución.

Los legisladores que hacen esto desprotegen a la clase asalariada y dan armas a los empresarios para que desconozcan derechos, antigüedad y en la condición más desfavorable o vulnerables abandonen al trabajador y eso puede generar severas consecuencias.

Así lo planteó la diputada local Daniela Griego Ceballos quien aseguró que “es preocupante porque así como puede echar abajo derechos ganados, pueden avanzar en otros temas”.

La diputada por el distrito de Xalapa Urbano, destacó que hay empleos de alto riesgo y los empleados pueden desarrollar enfermedades graves y lo peor es que ahora el patrón podrá decidir en qué casos se puede pagar la incapacidad.

Recientemente se aprobó una modificación a la ley del Trabajo, por la que se plantea el reducir al pago del 50 por ciento de las incapacidades médicas y abre la posibilidad a los empresarios de determinar qué enfermedades serán aceptadas y cuáles no.

 

Fuente: AVC / Foto: AVC / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic