Ex gobernador de Chihuahua se ampara y pide informe sobre averiguaciones en su contra

Imagen Ex gobernador de Chihuahua se ampara y pide informe sobre averiguaciones en su contra

El juzgado séptimo de distrito en materia penal dio a conocer que mediante el juicio de amparo 96/2017, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe de cuántas averiguaciones previas existen en su contra por presuntos delitos de orden federal.

El reporte sobre las investigaciones tiene como objetivo conocer si terminó la investigación en contra del acusado o si esta continúa integrándose.

Para el informe que ha solicitado el ex mandatario de Chihuahua, se ha requerido que la Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, entreguen información relacionada a las investigaciones relacionadas a Duarte Jáquez.

El juzgado séptimo estableció un plazo para la entrega de copia certificada de la información solicitada por el ex gobernador, así también como las respuestas obtenidas y las constancias de notificación.

Cabe mencionar que el ex gobernador fue señalado de adquirir ilegalmente el 15 por ciento de acciones del Banco Progreso Chihuahua, al que destinó cerca de 65 millones de pesos, ante el presunto delito, la Unidad de Análisis Financiero de la PGR es la que integra la averiguación PGR/UEAF/001/2014-09.

 

Fuente: La Jornada / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic