Acusan 'engaños' en el PRI en registros de precandidatos a alcaldías

Imagen Acusan 'engaños' en el PRI en registros de precandidatos a alcaldías

Por: Joel Cruz

A partir de las 9:00 horas de este sábado inició el registro de precandidatos a las alcaldías de varios municipios en la sede municipal del PRI en Veracruz, en donde hubo desde aplausos hasta reclamos.

En distintos horarios los aspirantes llegaron al edificio del tricolor ubicado en avenida Netzahualcóyotl 2471 entre Carlos Cruz y Juan Soto.

Elsa María Tejeda Cruz y María Isabel Collado Abascal quienes se registraron como precandidatas a la presidencia municipal de Boca del Río, acusaron intentos de "engaño" en el PRI.

"Rafael Huesca (delegado del PRI en Boca del Río) nos habla ayer y nos dice que no iba a ser el registro de Boca del Río hasta el 14 de marzo; entonces nos pareció muy extraño porque no se nos había informado por medio del partido ni por nadie", explicó Elsa María Tejeda, quien asegura, lleva más de 43 años de militante.

Por su parte María Isabel Collado, afirmó que le hicieron lo mismo.

Ambas, en entrevistas por separado, acusaron que intentaron engañarlas para que no se registraran, porque tienen conocimiento, que pretenden imponer presuntamente a Fidel Kuri Grajales como candidato del PRI en Boca del Río.

A lo largo de este día también acudieron a registrarse aspirantes de Veracruz, Atoyac, Medellín, La Antigua, Jamapa, Tlalixcoyan, Medellín, entre otros.

 

da clic