Sigo soportando "la verdad histórica" de caso Ayotzinapa, afirma Tomás Zerón

Imagen Sigo soportando

 El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que está “tranquilo” por la investigación que se realiza sobre las presuntas irregularidades en las indagatorias de la desaparición de los 43 estudiantes de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

“La verdad histórica (que dio a conocer el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en 2014) la sigo yo soportando”, dijo en declaraciones a la prensa al concluir su participación en el “Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional”, en San Lázaro.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) es la instancia encargada de determinar la presunta responsabilidad y sanción para el ex titular de la Agencia de investigación Criminal (AIC), Zerón de Lucio, señalado por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, por supuestas irregularidades durante las indagatorias.

“Creo que están haciendo las instancias lo que corresponde, que es llegar al fondo de esta investigación, yo estoy tranquilo y esperemos que la resolución salga ya pronto para poder seguir adelante con todo este caso”, indicó Zerón de Lucio.

Detalló que “es una investigación que está abierta, tenemos que ser muy respetuosos de las instituciones, del órgano interno de control, que es quien está encargado de realizar todo el análisis, yo espero que pronto dé una respuesta”.

“Yo solicité esta investigación y si hay alguien culpable que sea castigado”, expresó.

Insistió en que será “respetuoso de las instancias, ya la Procuraduría General de la República (PGR) se pronunció y esperamos que el órgano interno de control así lo haga”.

“Vamos a esperar a que el órgano interno de control determine si hay alguna responsabilidad” y “el día que ellos me citen yo estaré dispuesto”, señaló.

Destacó que “tenemos que llegar al fin (de la investigación) para que todos sepamos realmente lo que pasó, que es lo que yo he estado apoyando”.

 

Fuente Notilegis/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu