Analizará Tijuana estrategias ante deportaciones desde EU

Imagen Analizará Tijuana estrategias ante deportaciones desde EU

Senadores e integrantes del Colegio de la Frontera Norte recorrerán puntos en Tijuana, Baja California, para analizar estrategias frente a la deportación de migrantes indocumentados que proyecta el gobierno de Estados Unidos.

El senador Armando Ríos Piter y la directora general de Docencia del Colegio, Araceli Almaraz, recorrerán la Iglesia Embajadores, ubicada en el cañón Alacranes, así como la Casa del Migrante.

El senador ofrecerá además una rueda de prensa para hablar sobre la coyuntura de las deportaciones de indocumentados que proyecta el gobierno de Estados Unidos.

Entre los temas que abordarán están la crisis humanitaria ante la amenaza de deportaciones y el reto de los albergues que se encuentran saturados y que se complicaría por el retorno de connacionales.

También el nuevo reto de la interculturalidad ante la llegada haitiana y africana a la región, y la población que quedará varada en Tijuana y Mexicali en su intento por llegar a Estados Unidos.

El senador ofrecerá la rueda de prensa a las 16:00 horas, tiempo del Pacífico, en el Desayunador del Padre Chava, ubicado en avenida Melchor Ocampo 700, Zona Centro, en Tijuana.

 

Fuente: Notimex/foto: Arhcivo/AM 

Editor: Redacción xeu
da clic