Construcción del muro comienza en abril, convocan a contratistas

Imagen Construcción del muro comienza en abril, convocan a contratistas

El gobierno de Estados Unidos pretende que en el mes de abril comience a conceder contratos a empresas para la construcción del muro fronterizo con México, propuesto por el presidente Donald Trump.

La CBP (siglas en inglés de la agencia) informó que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de proyectos, y que para el 10 de marzo las compañías tendrían que presentar “documentos conceptuales” destinados al diseño y la construcción de prototipos, según se indicó en un portal web para contratistas federales.

El grupo de candidatos será escogido para el 20 de marzo, los finalistas deben presentar las ofertas con sus propuestas de costo a más tardar el 24 de ese mes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el día de ayer su política de detención y deportación de inmigrantes indocumentados, y prometió iniciar la construcción de un “gran muro” en la frontera con México “mucho antes de lo previsto”.

En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump sostuvo que se usarán los recursos económicos que cuestan al gobierno de Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados para reconstruir comunidades estadunidenses en problemas y salvar “incontables” vidas de connacionales.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/AM

Editor: Redacción xeu
da clic