Ataque de Trump contra medios podría dañar la presidencia, aseguran expertos

Imagen Ataque de Trump contra medios podría dañar la presidencia, aseguran expertos

El reiterado ataque del presidente Donald Trump hacia los medios de comunicación podría dañar su mandato, sobre todo si no cumple su promesa de generar un importante auge económico, afirmaron algunos especialistas.

"La magnitud de la cobertura que se ha dado al presidente Trump y a su administración, tanto positiva como negativa, no tiene paralelo en la historia", dijo a Xinhua Dan Mahaffee, analista del Centro para el Estudio de la Presidencia y el Congreso.

Según Mahaffe, la cobertura negativa ha hecho que resulte difícil para Trump moverse en algunas áreas en las que había consenso para sus políticas, como la reforma fiscal y la infraestructura, sin embargo, la lentitud de esas políticas tambiéne s un reflejo del ritmo de Washington.

Por su parte, Darrell West, vicepresidente y director de estudios de gobernanza de la Brookings Institution, comentó que Trump ha estado experimentando una gran cobertura negativa porque emprendió una campaña divisiva e hizo poco por acercarse a sus opositores.

Cuando la gente está molesta y protesta por políticas administrativas, esto conduce a una cobertura noticiosa crítica, lo cual ha dañado a Trump al generar dudas sobre su administración y su visión general, señaló West.

El triunfo de Trump fue en gran medida resultado de una situación económica mala en muchas áreas olvidadas del país, lo que significa que el éxito de su administración depende mucho de su capacidad para impulsar la economía y generar un nuevo crecimiento vigoroso ausente desde la crisis de 2007-2008.

"Si (Trump) eleva el crecimiento económico por arriba del tres por ciento como los prometió, su mal comienzo no importará. La gente celebrará su éxito económico", dijo West.

Otros especialistas afirman que la cobertura mediática negativa ha dañado al presidente durante su primer mes al frente de Estados Unidos.

Christopher Galdieri, profesor adjunto de Saint Anselm College en Nueva Hampshire, dijo a Xinhua que la cobertura negativa de los medios, alimentada por las filtraciones y las protestas y por una falta de confianza en los voceros de la administración y de apoyo de los republicanos del Congreso, "tiene a la gente hablando de la desorganización en la Casa Blanca, de rivalidades legales dentro de la administración y de cosas por el estilo, en lugar de hablar de las iniciativas de Trump".

 

 

 

Fuente: Xinhua en Español/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic