Caitlyn Jenner reclama a Trump por acabar política de baños públicos para transexuales

Imagen Caitlyn Jenner reclama a Trump por acabar política de baños públicos para transexuales

Caitlyen Jenner cuestionó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el mandatario anulara una norma proclamada por Barack Obama para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran, en función del género con el que se identifiquen.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el ex atleta transgénero asegura a la comunidad transexual que “están ganando” la batalla por sus derechos y que pronto conseguirán si “libertad plena a nivel nacional” por el caso de Título IX, que el joven Gavin Grimm ha llevado ala corte suprema.

Jenner también habla en el video de los bullies, a quienes tildó de enfermos, débiles e inseguros. En la lista incluyó al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien decidió suspender la medida de Obama porque producía demasiada confusión y porque juzgó que el poder Ejecutivo no tenía autoridad para tomar decisiones de ese tipo según la Constitución. 

 

Fuente: Infobae/cna     Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic