Se deben presentar evidencias en acusaciones contra secretario de salud: Diputado

Imagen Se deben presentar evidencias en acusaciones contra secretario de salud: Diputado

Xalapa, Ver.- El diputado José Kirsch Sánchez, minimizó la denuncia de proveedores que acusan que la Secretaría de Salud y su titular Irán Suarez Villa,  está asignado contratos millonarios a ex proveedores del Issste, sin licitación de por medio.

En entrevista aseguró que para hacer ese tipo de afirmaciones se tiene que presentar pruebas, pues no se puede especular, sobre todo porque al momento la Secretaria de salud no está contratando servicios.

Hay que mencionar que Alejandro Cossío Hernández acusó al secretario de Salud del gobierno estatal, Irán Suárez Villa, de asignar millonarios contratos directos, sin mediar licitación.

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el ex diputado local del PAN indica que se le deben más de 50 millones de pesos y acusa que pretenden quitarle el contrato.

Por ello, exige que se le pague y pide también que se deje de ocultar asignaciones de medicamentos y Servicios Integrales de Banco de Sangre, laboratorio Clínico, hemodiálisis e Imagen.

En ese sentido, el diputado local afirmó: “Él está hablando en un sentido futurista, porque no tiene la evidencia de que se esté haciendo (...) él está lucubrando que así son las cosas y es apenas un supuesto, esperan a que salga las licitaciones”.

Dijo que no se pueden asignar contratos millonarios si no se licitan los servicios, y para contratar los proveedores se deben garantizar servicios de calidad.

Recordó que hay rubros que se pueden asignar de manera directa, por lo que pidió esperar a que se fije una postura oficial y podrá participar en los procesos de licitación para ser proveedor de la SSA.

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic